Perejil
14 mayo, 2018Arginina (L-Arginina)
18 mayo, 2018
Algunas propiedades atribuidas:
- Antiespasmódicos
- Digestivo
- Expectorante
- Descongestionante
- Antiepiléptico y anti-histérica
- Antirreumático
- Carminativo
Otros nombres: Matalahúva, Hierba dulce, Matalauva
Existen dos tipos de anís: el anís verde (convencional) y el anís estrellado. Si bien el segundo proviene de una familia botánica diferente, las propiedades de ambos tipos son muy parecidas ya que poseen el mismo principio activo.
El anís se utiliza principalmente como antiséptico en el tratamiento de enfermedades respiratorias o para el tratamiento de úlceras de boca. Para el tratamiento de las anginas, faringitis se pueden realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.
Al ser un sedante, antiespasmódico y carminativo natural, el anís se utiliza con regularidad para combatir diversos problemas digestivos. Los frutos de esta planta se preparan en infusiones (que deberán ser tomadas antes de cada comida) con el fin de eliminar gases, molestias y dolores en el sistema intestinal.
Efectos secundarios y contraindicaciones
Si lo consumimos en dosis altas tiene efectos narcóticos y ralentiza la respiración y la circulación. No se debe dar los niños sin consultar a su pediatra.
No se recomienda su uso durante el embarazo.